miércoles, 8 de mayo de 2019

LA MÚSICA CONTINÚA


Para este año 2019, la Casa de las Bandas prepara una serie de actividades de promoción y difusión musical que se vinculan de forma permanente con la comunidad.

Como cada año, hay un nuevo reto. Varias son las expectativas que se visualizan para continuar con este encargo que tiene la Casa de las Bandas. Sin duda, este es un espacio Institucional que aporta definitivamente al desarrollo de las artes musicales. Fundamentalmente, su actividad está enfocada a fortalecer el trabajo con las Bandas de Pueblo, esa es su misión.

Para este año se continuará con las clases permanentes, tanto en sus instalaciones como en territorio. El Área de Canto continúa funcionando en la mañana en horario de 8:30 a 12:30 de lunes a viernes. Así mismo, el Área de Percusión y Marimba seguirá con sus clases en la mañana y en acuerdos con la comunidad por la tarde también.

Mientras que el Área de Bandas continuará con su horario habitual por la tarde de 14:00 a 20:00 de martes a viernes con ensayos de la BandaEnsamble y clases en territorio, y los sábados clases en sus instalaciones.

A esta actividad de capacitación que es el fundamento de esta dependencia municipal adscrita a la Secretaría de Cultura, se suma una programación paralela, que consiste, en desarrollar eventos de difusión, tanto en sus instalaciones como fuera de ella. Mismos que se desplegará a lo largo de todo el año.

Los eventos programados son conciertos, presentaciones artísticas y certámenes, que tienen una doble finalidad. Por un lado, para evaluar el avance de aprendizaje de los estudiantes; y por otro, para promocionar a la Casa de las Bandas y su actividad. La agrupación BandaEnsamble conformada por los profesores, en este sentido, tendrá una trascendental participación, toda vez que es la encargada de difundir la música especialmente nacional.

Hace poco se reunieron las tres Áreas: Canto, Percusión y Bandas, para afinar los detalles de lo que será la actividad difusiva para el presente año 2019. De esta manera, La Casa de las Bandas continúa con su labor, que aporta al compromiso de mantener ese legado y sobre todo sostener que efectivamente, son, las Bandas de Pueblo, Patrimonio Cultural Intangible de Quito y el Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario